Thursday, June 26, 2008

El Yúsep

El Yúsep es amigo mío de toda la vida. Desde pequeños que íbamos a la misma escuela y jugábamos en el mismo equipo de fútbol. A mi me llamaban Laudrup, porque tenía el pelo rubio. Pero ahora llevo mechas y tengo el pelo distinto, ¿sabesloquétequierodecir?
Pues el Yúsep también fue conmigo al instituto y a la ESO y en los ciclos. Pero él no los terminó. Estuvo un par de años así sin estudiar ni ná. Namás que vendía costo para pagarse los cubatas y la gasolina de la Senda. La verdáh es que su costo era malo apaleao, y aunque me lo dejara a precio de colega yo se lo compraba mejor al Hassan, que lo tenía muy bueno y eso.

Pues bueno, el Yúsep luego comenzó a trabajar con su padre, que es buen hombre, ¿sabes? Pues que con su padre me consiguió enchufe para trabajar ahí en el taller, y ahora estoy ahí haciendo la electricidad.
Pues eso, que muy colegas con el Yúsep pero ayer nos peleemos. En realidáh fue por una tontería, que si yo le dije que su padre se parece al Ramonchu ese de La Primera, el de las nocheviejas. Y el tio va y me se cabrea. Me se puso gallito, ¿sabes? Y él no sabe que yo estoy muy loco. ¡Que yo me meto a hostiar y no me controlo! Se lo dije. Se lo dije dos veces.
“¡Estoy muy loco, eh!¡Qué yo estoy muy loco!”.



Y al final porque m’agarraron el Juan y el primo del Róber.
Y así nos separemos.
No llegué a darle, pero estuve a ná y menos de meterle un mantecao.


A mi me sabe mal, porque enverdáh el Yúsep y yo éramos buenos colegas.
A mi la Viki ya me lo dijo luego que solo estábamos cabreaos y luego se nos pasaría, me dijo. Que lo que pasa es que vamos demasiao juntos siempre por ahí, juntos y eso. Y que es normal c'haya piques.
A mi me parece que es ella la que va siempre ajuntá con la Mariajo esa, que parecen que sean boyeras y todo.
Juntas todo el día, ¿sabes?

Las dos.


Pero que mira, ¿sabes qué te digo? Que a mi no me vacila nadie, ¿sabes?
¿M'entiendes?
Y encima que voy a trabajar en lo de su padre. Que para mi que se vaya a tomar por el culo el niñato este. Que no. Que a mi no me se pasa de listo nadie, ¿me oyes? Listo, que es un listo.
Eso es lo que es.
Anda que me va a margar a mi ahora el niñato este, el muy gilipollas, estando España jugando como está.

4 comments:

Pau said...

XD

edu comelles said...

greit greit

Commie said...

Apoteosic

Miserias del traductor said...

"El Guión"
Una mañana, de repente, P. ya no era P, era el guión. No sabía exactamente cómo había degenerado su nombre de semejante manera, hasta verse reducido a un simple signo de puntuación.
Pasó de ser desconocido, a ser omnipresente,a ser el tomate de todas las salsas. Muchos fueron los guiones que N., F., J., y P. escribieron juntos.
Ahora, el guión, ha emulado a los guionistas estadounidenses y se ha puesto en huelga. Esperemos que, con un poco de suerte, se acuerde siempre de una fiel lectora con destino las islas africanas.