Friday, November 24, 2006


Bueno, bueno, la otra noche pensamos en ir a un local, pero al final no fuimos. Es una discoteca donde hay que pagar entrada, pero según parece en el Bar Manolo te las dan gratis. No importa, porque no fuimos a ese local, fuimos a otro. Ese otro (que quizás se llame Enfants) se encuentra justo en la calle paralela al bar Manolo. Allí también hay que pagar, pero en el guardarropa trabaja una amiga de F que nos dejaría entrar sin soltar un duro. “Es un poco del rollo siniestro,” dijo F de su amiga “pero solo un poco”. Cuando llegamos, el local aun estaba cerrado así que Fl (que no F), propuso ir al London Bar, donde una Estrella te cuesta tres euros. 
Volviendo a Enfants (si es que se llama así) advertimos que los jueves la entrada era gratuita así que entramos sin más. F nos presento a su amiga, E, que nos dijo que le parecíamos todos “muy majos”. A mi no me pareció siniestra en absoluto, salvo por unas ojeras muy marcadas, aunque no feas, y el corte de pelo de Hanin Elias. En Enfants una Heineken te cuesta cuatro euros, solo tomé una. F pidió un ponche con cola, que le costó siete euros y que era demasiado dulce para mí. 
Había dos pistas, una de ellas, más pequeña, estaba destinada a la música disco y a los fumadores. Allí pasamos la mayoría del rato alargando nuestras bebidas con sorbos cortos y bailando sin mucho animo. N, no obstante, lo hacía con más dedicación. Se lo comenté a F y él contesto que por su parte no sabía bailar más que de una manera. Me la mostró, aunque yo ya la conocía. Consiste en levantar los brazos medio doblados por encima de la cabeza y moverlos de un lado para otro, como un mono. Advertí en ese momento que yo dispongo también de una única forma de baile: balancear el torso y mover las piernas con los brazos caídos, como un orangután. Decidí probar, y estuve agitando los brazos durante un buen rato, pero no mucho porque resultaba ridículo. Mis movimientos de brazo recuerdan a Ian Curtis, tanto por como él bailaba como por los ataques epilépticos que padecía.

No comments: